sábado, 16 de febrero de 2008

Papel

- Muchas bellas historias nacen en las acciones de las personas- Respondi
- ¿Si?- Pregunto de nuevo la niña- ¿No son las historias pertenecientes a los libros?
- No siempre, las historias, la musica, la pintura, las artes en general... nace en la mente para luego ir a las acciones. A veces quedan guardadas en objetos para su posteridad y otras solo en la memoria. Al fin y al cabo todo tiene que perecer algún día- Di un sorbo a mi jugo de naranja, ella a su cerveza suave
- Pero si perecen... ¿se les recuerda?
- Depende...
- ¿Depende de que?- Su curiosidad era envidiable, realmente una investigadora insaciable al momento de buscar sabiduria a pesar de sus 16 años
- De que si deben de ser recordadas. Hay historias que se quedan siempre en la memoria de los pueblos, por la lengua... hay historias que simplemente pasan de generacion en generacion inadvertida. Y es esa historia la que nos hizo a nosotros
- Toma- Me dirigio una sonrisa, me paso un papel y un lapiz- Me encanta que me hables, pero como sabes, mi mama así que vendrá a buscarme dentro de un rato. Quiero llevarme algo de ti
- Vale-Esto de ser tio e instructor a veces llegaba a ser cansador

Tome el lapiz y simplemente hice, lo unico que no me salia tan mal en la vida...

"Historia

No veo mejor manera de iniciar una buena historia que hablar del protagonista... dedicarle una que otra linea. Y mi protagonista será esta hoja de papel, pequeña, extraña, blanca y unica... por que llevara su propia historia... no la historia de como fue creada, eso es algo que yendo a uno de los pocos links en internet que puedo recordar se podría ver facilmente... el cúal es... http://es.wikipedia.org/wiki/Papel

"Nunca podremos imaginar nuestro final" o eso penso la pequeña hoja de papel roneo. Solo ella sabía cuantos camino recorrio en su fabrica, en el empaquetado y luego la distribución de su resma y quizás por cuantas manos paso antes de llegar a la cartera de una pequeña niña de 16 años para que un hombre viejo como yo, escribiese una historia.

No veo la razón de escribir la historia más bella del mundo, ni la más corta, ni la más larga, en vez de ello quiero dedicarle un poco de protagonisto, a algo donde podemos expresarnos, darle ese estrellato único y extraño que da una buena historia a uno de los elementos mas cotidianos y olvidados... una hoja de papel...

Mi lapicera se movia rapidamente, trazando lineas y curvas entendibles solo para alguien que leyera y hablara su mismo lenguaje...

Y es así como nacio esta historia "

Al entregar la pequeña hoja protagonista de su propia historia. Recibi un beso, para luego ver como su manito se agitaba a la distancia despidiendose de mi con una sonrisa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, es un placer tener visitantes y poder dar alegría y bonitas cosas.
Me gusta tu blog,se nota que te gusta escribir.
Un saludo desde España, pasa por mi blog siempre que gustes.diablesa2007