miércoles, 30 de enero de 2008

Taza de Café

"Nunca llegue a imaginar lo revelador que podria llegar a ser beber una taza de café. De la manera en que despiertan los sentidos, cuando sientes que su suave cuerpo se desliza hacia tu cuerpo... cuando la energia emana desde tu interior... una taza de Café..."

Era una de esas tantas mañanas, donde tu cuerpo desea dormir y descansar bajo un monton de telas que guarden el calor dentro de tu pequeño refugio y era una de esas tantas mañanas donde no te hubiese molestado dormir hasta tarde... pero que como hay quienes tenemos que empezar el día temprano, pues me decidi por partir.

Era pleno invierno, la escarcha invadia las calles y le daba un aspecto invernal bastante bello a la calle, quizás si hubiese mirado más habria encontrado algún que otro adjetivo que ponerle a mi oración, pero ya iba con atraso... un consejo que me dio una amiga "Nunca llegues tarde, mucho menos si es ESE escritor"

Por las grandes ventanas oscuras pude distinguir su rostro, era viejo con el cabello blanco por el paso del tiempo, usaba ropas gruesas y una bunfanda. Estaba sentado en una pequeña mesa con un café delante. Me miro primero a través de su taza de café
- Buenos días- Dije
- No veo que tienen de buenos si usted llega tarde- Su voz era agria, igual que su caracter
- Lo siento...- Luego sopese lo que iba a decir... si decia que estaba durmiendo mi entrevista se iba a ir al basurero- No partia mi auto
- No mienta, la veo en sus ojos- Dijo, me sorprendio aún no le quitaba los ojos a la taza de café- Veo en sus ojos la mentira
- Pero...-No me dio tiempo a contestar, me lanzo un montón de hojas
- De esto hemos venido a hablar, no de nuestras vidas personales

Las primeras lineas rezaban...
"Café
Cuando aún era un mozalbete, recuerdo cuando se instalo esa cafeteria. Era un centro de reunión para bohemios, estudiantes y amantes. Más tarde cuando creci y por fin me decidi a entrar... un olor a granos negros me invadio el cuerpo, era simplemente maravilloso. Allí conoci a mi primera novia una de las muchachas que gracilmente atendia el lugar, gracias a una taza de colombiano, y allí mismo por primera vez fume tabaco, y fue allí donde mi esposa paso sus últimos días, jamás quizo dejar el trabajo... desde el día que le conoci me dijo que iba a ser la administradora... y así lo fue... además de escritora y fue allí donde dio la primera firma libro antes de hacerse famosa... es un lugar famoso, grandioso, lleno de recuerdo que evocan lagrimas desde dentro de mi ser"
- Esto queria mostrarle- Dijo en un tono muy agrio- Gracias a ella me hice escritor y he vendido tanto. Ella me motivo y ahora piensan cerrar este lugar para poner una tienda para muchachitos
- Pero...
- Así debe de ser
- Vamos papá
- No me gusta que me llames así. Solo quiero salvar el lugar que amo tu madre, su hogar

No hay comentarios: