miércoles, 2 de enero de 2008

Lugar Sagrado

Él, se sento en la barra junto a otros, pidio un trago, sin licor, con mucho hielo y poca agua. El resto le miro extraño...
- Es una cantina... aqui se bebe- Al mirarle la cara pudo ver su nariz un tanto rojiza... quizas por efectos del alcohol
- Si, pero soy un hombre que cuenta cuentos... no puedo estar borracho para poderlos narrar...-Le dirigio una sonrisa y despacho el vaso en un solo movimiento
- Entonces por que no has comenzado- Pregunto el cantinero mostrando otro brebaje, identico al que hace poco habia despachado- Si me gusta te ganas este...

Él juglar afino la garganta y se dirigio al vacio...

"Esta claro que todos tenemos un lugar sagrado... ya sea muy dentro nuestro... tanto asi que nadie podria llegarlo a tocar a menos que nosotros queramos, un lugar fisico o simplemente un espacio en nuestra imaginación... hace ya algún tiempo... conoci a un muchacho... no era el mas feo, tampoco el sabio... pero dos cosas me quedaban claras... amaba y era amado. Pues bien asi, despues de una larga charla sobre la vida con el... me comento aquello... y salio a relucir el tema... su lugar sagrado yacia en su corazón, alli donde amaba... a tres mujeres en total... un angel, una diosa y una princesa... fue asi como me hizo un dibujo... era lo mas bello que habia visto... no por la tecnica... sino por que a cada palabra que me decia y en cada trazo que realizaba... estaba su corazon y todo su amor puesto en eso... en el esfuerzo por lograr algo tan bello como lo que tenia entre manos... y se podria decir algo... era un hombre feliz... a pesar de que nada mas poseia"

Los hombres todavia con la boca abierta tratando de engullir tal historia con suavidad... miraron fijamente al juglar...
- En fin...- Cogio la bebida de manos del cantinero y de un solo movimiento la despacho igual que la anterior- Gracias
- Pero...- Sin darle tiempo a decir mas el jugar dejo un billete con varios ceros en la mesa
- Muchas gracias
- Con esto me sobra mucho- Grito el Cantinero mientras el juglar marchaba
- No necesito el dinero para ser feliz... me felicidad esta en ellas...- Le dirigio una sonrisa y marcho

No hay comentarios: