miércoles, 2 de enero de 2008

Silencio

Se tironeaba fuertemente la barba... mientras escribia sobre una amarillenta hoja de papel...
"Aún no encuentro el silencio... siempre hay algo que interrumpe en el peor momento... ya sea el vuelo de una mosca, el susurro del viento o el simple movimiento de la tierra, no he podido tampoco crear ni con la ciencia ni con la magia un lugar donde no haya ruido..."

El viejo investigador, estaba ya desesperado... habia atravesado tan solo hacia unos dias el umbral de la locura... ya no tenia vuelta hacia el pasado...
"Llevo mas de diez años investigando sobre lo mismo... desde que aquel niño buscando un sueño fue hacia la playa y me pregunto el significado de silencio y de como poder escuchar el silencio, pues mi fama de hombre de ciencia y de autoridad intelectual en los alrededores era bastante aceptable... siendo ya tan viejo para no ser respetable..."

Sabia que no le quedaban mucho tiempo y su enigma todavia no lo resolvía... que podia significar el silencio... hasta que cuando las formulas, los hechos y los recuerdos dejaron de resolverse, reflexionarse y aparecer... sintio algo en su mente... un vacio... al volver en si... comenzo a reir estrepitosamente y se tironeo lo poco de cabello que le quedaba a su edad...

"El silencio... lo pude oir... es lo mas bello que he sentido... es la paz, es la union del cuerpo y la mente en un estado tan perfecto que ninguno de los dos existe... solo existe la perfección..."

Pero al abrir los ojos el viejo investigador cambio... se vio de nuevo sobre aquella playa llena de arena... escuchando la brisa del mar... todavia en sus años mozos... observando a su alrededor y preguntandose que era el silencio..., en la suave arena dorada escribio "Silencio... no es necesario pasar una vida buscando su significado, pero si aun asi lo hiciese no seria una mala vida... Silencio... silencio..." entonces le dirigio una mirada a todos los presentes...
- Vosotros, os tengo un desafio... buscad el significado del silencio...
- Si profesor...- Respondieron a Coro los estudiantes algo desanimados despues de la interesante catedra

Era la clase de Filosofia... y el viejo y el niño no existian mas que en un cuaderno de notas que el profesor y quizas doctor en filosofia poseia en sus manos... titulaba "Mis sueños en Profundidad"

4 comentarios:

elisafelisa dijo...

gracias por la invitación. Pasaré a leer su blog, tiene buena pinta :)

Cecilia dijo...

El silencio. En realidad conocemos la verdadera sensación del silencio? La nada absoluta...ni un solo sonido por nuestra mente.

Como muy bien escribiste " siempre hay algo que interrumpe..."

Mi alma siempre esta buscando ese silencio...esa tranquilidad que acarrea....pero, lo lograré en este mundo, con esta sociedad?

Besos!!

Carolina Paz Muñoz-Contreras dijo...

Hola un gusto siempre leer tus comentarios! bueno sobre 5º thing no lo e publicado ya que fue un explosión violenta y no es respetable para nadie, si lo edito y cambio algunas palabras lo subiré solo por petición jaJAJA en fin! em sobre el texto leído!,(creo que debí meterme antes a tu blog me falta tiempo para leer todo pero lo haré), sabes mientras la vida exista no creo que exista el silencio como tal, y si no tuviese oídos creo que no viviría en silencio, sentiría mis pensamientos y la luz de ellos seria mi ruido, mi canción, en fin quizás en la muerte se encuentre el silencio.
Pero mas allá del estado del silencio, es su presencia, cuando todo parece quieto casi sin ruido creo escuchar el silencio, pero luego escucho mi respiración, mi corazón, la sangre que corre por mi cuerpo y veo que es solo un pensamiento que distrae mis oídos de la aparente canción de la realidad. Muchos saludos! que estés bien! bye!!

Carolina Paz Muñoz-Contreras dijo...

Sabes te agradezco un montón tus consejos, me llegan y alivian. Sinceramente gracias por ello.
La verdad, se que tienes razón con eso de haz lo que sientas, solo que mis sentimientos y mi corazón son un poco disléxicos pero con esfuerzo leo las señales.
El texto a pesar de todo tiene esperanza es verdad y es por que lo siento así, aun creo que se puede. Creo que siempre se puede, solo depende de uno y de su lucha, aunque se fracase siempre habrá valido la pena, porque la experiencia y la memoria perduraran.
Aun debo reparar muchas vasijas rotas, para llenarlas de agua y de esa manera purificar las emociones contenidas en la simbología iconográfica plasmada en su cerámica de arcilla.