miércoles, 30 de abril de 2008

“Quis Custodiet ipsos custodes” (Corrección)

¿Quién vigilará a los vigilantes, precisamente?

Por Esteban, Vitan Geladral de Skerion, Filólogo Avezado y Magnánimo Hermano

martes, 29 de abril de 2008

Citando a un Filosofo

Para que inventamos el dinero? Si nadie tiene dinero?

Felicidad

Es necesario tener tanto?

Si nuestros posibles antepasados podían ser felices con un estomago lleno y tibio; y con un lugar donde pernoctar, por que nosotros necesitamos de tanto aparataje para ser felices?

Vida pasada

"... -También lo viste, como yo, y lo recuerdas, porque no es solo un sueño.

No supe que decir a sus palabras, ya no podía seguir disfrazando la sorpresa que me causaba con ignorancia, porque yo lo había visto, porque yo había estado ahí, en los sueños y en la realidad, en el pasado y en el presente. Desvié mi mirada sus ojos que parecían desprender fuego hacia el cuadro detrás de él. Lo que antes me había aprecido solo una pintura al óleo cobraba vida ante mí, veía las nubes negras y los rayos que amenazaban tormenta, los montes y el castillo de piedra dominando el paisaje, me vi en mi mente descendiendo la escalera y siendo empujada a una cámara más grande que una catedral. "Es hermoso lo horroroso y lo horroroso es hermoso...", pensé recordando a Macbeth entre la cantidad de sensaciones e ideas que me abordaban, y es que aquella cueva de Ali Babá contenía los tesoros de cien reyes, todos en montañas de oro y joyas, en un espectáculo que resultaba inverosímil, pues los objetos perdían su belleza apinados de esa forma. Y también sería mi tumba, me dije ¿en verdad era yo? ¿o era otra persona con mi rostro? Talvez una parte de mí, en otro lugar y otro tiempo. Sentí el filo que ansiaba deslizarse sobre mi cuello antes que al hombre que lo mantenía fijo allí, sin ver su rostro supe que sus ojos destilaban locura y sus manos estaban manchadas de la sangre que solo él podía ver. Y era mi fin, ambas, la guardiana y la mujer, temblaron dentro de mí. Y viví lo suficiente para verlo a él, con los ojos del hombre al que yo amaba, vestido como un guerrero, débil y herido por la batalla, y en sus manos una espada, grande y sin adornos, no como la que había obligado a mi vida a abandonarme lentamente através de la herida. Y lo vi caer, y vi en sus ojos apagarse esa chispa de vida antes de que aquel hombre me rematara después de ver el sufrimiento de mi corazón...

Así había sido, pero ya no, no más. Porque esta vez no había vuelto a pasar, porque esta vez habíamos triunfado, porque sabíamos que el amor sobrevive a los siglos.

-Si, lo sé..."

Soñé un extraterrestre...

"Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

Me encontraba tranquila, en el techo de mi casa, después de haber visto llover, pensé que era un buen día para escribir, y estaba inspirada, pues que mejor inspiración que el caer de las gotas, pues bien, supongo que me quedé dormida, porque de pronto escuche susurrar un -¡hola que tal!- Detrás de mí, volví inmediatamente la cabeza, me encontré con un pequeño hombrecito de color azul y aspecto viscos, no supe qué contestar, me quedé atónita ante tal figura… así que él dijo –disculpa, no quise asustarte- y yo seguí sin mostrarle una sola palabra –no te haré daño, permíteme presentarme- estaba asombrada y aún así me acerqué un poco más y esperé a que dijera quién era, pues de pronto me sentí soñar –soy Luqui, vengo de Infinimita, pero en términos más comunes un extraterrestre (aunque no soy un extraterrestre en sí, al menos no para mí) digo, el extraterrestre para mí eres tú, bueno así se nos conoce a los seres que venimos desde el espacio exterior de nuestra tierra, así que por lo tanto vienes siendo un extraterrestre para mí- dijo entre sonriendo y apenado, entonces empezó a caerme bien, pues parecía simpático y además sentía un gran interés por su presencia –mucho gusto ¿quinito verdad? Realmente me sorprende tu presencia, y como comprenderás no estoy segura de si seas real, pero debo confesar que me pareces interesante, y sin dejar pasar que eres muy amable al presentarte- dije sin pensarlo y muy atenta a su apariencia, ya que era curiosa la manera en que vestía, a pesar de su pegajoso ser, la túnica blanca lo hacía más tierno y sincero, creí sentir la comodidad en la que pudiera estar – y bien, sé tu nombre, hermoso como la dueña- reí un poco y le agradecí.

¿Y cómo es todo por Infinimita, Luqui? –Sinceramente un poco cansado, aunque lo cansado nos hace más fuertes, pues trabajamos lo mejor posible y lo hacemos con delicadeza, pues se trata de un trabajo sensible y en los últimos días se ha puesto difícil de cuidar pues no cesan los problemas, es por ello que me encuentro aquí, por ti- se notaba efectivamente preocupado - ¿Por mí? A qué te refieres, como es que tu trabajo este tan agotador por mi culpa, es decir, no he hecho nada malo ¿O sí? Acaso influye mi presencia en Infinimita? ¿Cómo puede ser?- inexplicable para mí y no me inspiraba desconfianza a pesar de que casi me estaba culpando por lo mal que le ha ido, sobretodo porque me invadió la culpa, sin saber porque seguí interesada, entonces me mostró el piso como asiento, como haciendo señal de que sería una charla extensa y había tanto que explicar.

En Infinimita, cada mita (es decir cada extraterrestre) tenemos asignado a un humano, y en el momento en que llegamos a Infinimita (porque no nacemos ahí, pero nos formamos aquí, claro que si nos formamos mal, jamás conoceremos Infinimita) en fin, esa es una larga historia que tengo prohibida contar… pero yo he venido porque soy el encargado de cuidarte a ti, debo confesar que me emocioné al saber que sería a ti de quien yo me responsabilizaría ¿sabes? Salté de gusto cuándo me lo asignaron y supe que mi deber era inmenso, condecirte que... ¿A cargo de mí? ¿Cuidarme? ¿Nos observan? ¿Ósea que ustedes fueron humanos? ¿Hay más como tú? ¿Estoy soñando? –Lo interrumpí sin dejar que acabará de describir cuánto le había gustado que su puesto haya sido yo, pero no me estaba claro, cuidarme de qué ¿De la extinción? No puedo decirte si fui o no humano, no sólo los observamos, también los cuidamos, y los protegemos de forma que se sientan acompañados, y no en soledad, no podemos prevenirlos de una explosión, o de un accidente, o de muerte… pero si de la muerte del alma, del aprecio por ustedes mismos. Nuestra meta es que logren sus metas, porque su éxito es nuestro.


Contigo eso no es problema, sabes lo que quieres y cómo lo quieres, pero en este momento estoy aquí para hacerte sentir bien, quise acompañarte porque supe que no estabas satisfecha, sentí en lo profundo que te sentías decepcionada de ti, y eso es lo peor que puedes sentir después de lo bien que has sabido valorar las enseñanzas que te brinda la vida, sabes el secreto de aprender, y lo aprendido lo aplicas, eso es lo mejor de ti… y hoy no pude estar con las manos cruzadas, porque lo que has hecho en esa prueba que el día de ayer se te presentó es lo mejor que has experimentado, no puedo decirte que fue excelente, pero lo intentaste, y sé que debes de seguir haciendo lo que hasta ahora, aprender pequeña, tú mejor que nadie sabe que de los errores se aprende, que a este mundo se viene a aprender, mírame a mí, que de ti he adquirido conocimientos, porque mita o no, extraterrestre o no, todos aprendemos… ahora solo resta esperar los resultados de tu acción, confiar en que todo ha salido bien, presentable. Pero que si aprobaste esa prueba no es lo importante ¡Tú, ante todo y todos, despertadora de pasados serás, y así entonces soluciones tendrás! Tomar y aprovechar el tiempo es vitalmente necesario, y tu indefinible impulso tendrás que contener de ahora en adelante, practicarás, para hacer mucho… en el poco tiempo que tendrás ¡harás lo suficiente, en el limitado y corto tiempo que tu sed de trascendencia te proporcionará!

Sin palabras, me quedé mirándolo, con las lágrimas en las mejillas, tranquila, segura de mí, suavemente me sentí nadar en el cálido burbujear de mi sensibilidad… afectuoso, tierno, amable animar departe suya, preste atención y me sentí volando en el espacio sideral, un extraño, raro y singular viaje de satisfacción me llenó el alma de apetito energético para actuar y vivir. Entonces se avisó un ligero ¡Boom! Y otro ¡Boom! Más fuerte y largo como despertándome del sueño, me encontré mirando el horizonte, la lluvia caía sobre mí, aún así la luz del Sol acompañaba la combinación perfecta para la mezcla de colores. Y Luqui partió a Infinimita… de esta manera, supe que Luqui no es ningún extraño, es ese ser intenso y misterios que me ha observado desde siempre, aquella presencia en todo momento junto a mí, y hasta hoy no sabía que se trataba de mi ángel guardián. Solté un vivo y veraz ¡Gracias! Que se fundió en lo inmenso de los astros.

domingo, 27 de abril de 2008

y mi mente estaba en silencio
la página aun estaba en blanco
tan solo un murmullo tenue
acompaña a mi alma

es tu voz que inunda todo
es tu voz que me acompaña
eres luz entre las sombras
eres paz tras la tormenta...


TE AMO

Te Extraño..

Por que cuando mis manos tocan tu piel llegan al cielo
Por que cuando mis labios tocan tu piel llegan al cielo junto a mis manos...
Llegan a ti... tocan tu piel... por que tu eres mi cielo

Y en estos días de lluvia no hay nada más bello que me beses y besarte, que me quites el frío con el tibio contacto de tu piel...

sábado, 26 de abril de 2008

Más allá de la vida

Y que será lo que le espera al escritor mucho más allá de vida terrenal?
Será el trabajo eterno en el cielo, escribiendo oraciones sagradas, propagando con buen, ágil e ingenioso verso las palabras de su señor?
O sera el trabajo eterno en el infierno, propagando la palabra blasfema, quedamada a fuego y dolor?

Que habra más alla de la vida?
Que habra más alla de la muerte?
Que quedara de la vida de un escritor despues de cruzar la puerta?

Escritor

A veces el escritor no es más que un simple tonto, un soñador, que gusta de vivir las vidas de los demás, crear, volver a construir, y reconstruir a la perfeccion su mente...

Por que a veces es confesor, observador desde un trono silencioso, guardian de grandes secretos o de pocos misterios... mas es escritor...

Y no hay escritor más prolijo que aquel que ha vivido más de mil vida a través de su pluma y su papel...

Thinking

And I think in nothing
When I write this tale
To test my english
In this page...

Maybe a poem
Maybe a tale
Maybe a book
Maybe a webpage

And for why? Animus is a place of letter, mystery, knowledge, arts and humanity... and for why no try another language?

And when i finish this tale...
I think in one thing... nothing...

“Quis Custodiet ipsos custodes”

¿Quien custodiara a los custodios?

Vidente Ciego

Mis pasos se han perdido en el horizonte, en el espacio, en la infinidad de caminos que estos pies han recorrido, pero mis pasos no han sido olvidados...

Si bien, mis pies mucho han caminado, mis ojos mucho más han visto... he visto como los jovenes caen en la decadencia, he visto de historias de hijos que odian a sus padres, familias rotas por el dinero, posibles familias rotas por los hijos... y siempre he llegado al mismo pensamiento... no hay nada más desolador que ver una alma truncada, una alma corrupta...

Soy el vidente ciego, no necesito mis propios ojos para ver, necesito las palabras para poder observar, la mente para despertar, los pies para sentir y la experiencia para juzgar. Por que si algo sabe un caminante, es de la vida, sabe viajar y donde no viajar, sabe lo que es sufrir, sentir hambre y sed, sentir soledad. No necesito mis ojos, mas que no sea para taparles con una vieja venda... soy el hombre que es ciego, pero su vista es más aguda que la de cualquier hombre con ella.

Soy el Vidente Ciego, testigo del paso del tiempo, vividor de mil edades... investigador de la historia y cronista del tiempo que siento pasar a traves de mis dedos...

Y he renunciado a ver el sol, la luna, las estrellas... por que todo lo grande requiere un gran sacrificio... y yo he sacrificado algo que realmente no queria usar más...

viernes, 25 de abril de 2008

Dislexia de Emociones


Se abstrae su mundo, ser perdido… mira la quietud con ojos fijos y piensa…
- Asfíxiame, maldita realidad sin sentido, hazlo que tengo miedo… o
dame un disfraz de fortaleza para seguir aquí. Temor... temor que me
hace agonizar, dulce veneno que no mata, pero quita lentamente mis
rasgos de ser. Me asusta todo esto, siento temor a todas estas
ventanas sin aire y a este olor a desinfección, ¿acaso desinfectarán
también mi alma?... no sé qué hago aquí solo y sin luz ¿quiénes son todos esos
de blanco?, no son luz, son contraste de la oscuridad, como las
paredes… Quiero dormir, dormir, dormir… siento que todo pierde su
coherencia…
De pronto, un sobresalto me despierta… siento que el tiempo ha pasado
y no he hecho nada por salir de aquí… de todas formas, no sé porqué
estoy aquí, ni siquiera sé dónde estoy… Me esfuerzo por recordar,
quiero preguntar y hablo, pero estoy solo y ningún ente me responde,
grito un poco para saber si están cerca… maldita oscuridad de la bella
noche… creo que todos duermen, no deberían hacerlo… los minutos pasan,
¿es muy difícil darme una respuesta?... Grito como desesperado, la
impaciencia me consume y lloro como un niño… pierdo la noción del
tiempo y permanezco inmóvil. Y aparece una mujer vestida de nieve que
me ruega calma… le pregunto qué es todo esto y por respuesta asoma una
gran jeringa de su bolsillo. Toma mi brazo y la entierra sin piedad,
pero yo tengo rabia y forcejeo, pero yo tengo más fuerza y su jeringa
rasga lentamente mi piel…. no siento dolor, mi cuerpo es insensible…
Nieve Bélica es ahora sangre, me mira y se va… Permanezco inmóvil
hasta que sus pasos se alejan. La puerta abierta me muestra laberintos
blancos infinitos, la cierro y me acuesto en el piso. Pienso que he
perdido el contacto de mí… veo mi sangre y un extraño placer reemplaza
al dolor y viaja lentamente como escalofrío por mi espalda… Miro mis
manos, pero veo bultos… miro al techo y me esfuerzo por recordar…
¡Ella! Ella tiene la culpa, ella es la culpable de que yo esté aquí…
no sé donde estoy, ni porqué estoy aquí, pero siempre ella fue la
culpable de todo. Le doy gracias por haberme mantenido vivo, pero fue
tonta y ahora agonizo…Ella me hace sufrir, y sólo la muerte cortará el
lazo que nos une… Por su culpa sé que hice cosas que nunca debí haber
hecho… pero ¡entiéndanme! ¡fue su culpa!... no merezco estar aquí…
Grito pero esta vez nadie viene, grito hasta que el sueño me consume…
siento pasos, cierro los ojos…

- Eres un pobre ser, estás aquí destruido… mas aun así, te adoro.
Pareces un ángel durmiendo, pero te conozco y me escuchas… sólo finges
estar sumido en la muerte temporal… Sangras, como otros sangraron por
tu culpa y casi mueres, como esa vez que me hiciste matar ese
indefenso ser… ¿recuerdas? ¿recuerdas que aún así te seguí queriendo?
… sé que yo también tengo culpa pero me arrepiento, debí haberlo
impedido… pero tú eres orgulloso, no hay arrepentimiento en ti… Pero
te quiero, me has nombrado y acudo a ti… ya nadie te escucha, ya no…
pero yo estoy aquí dispuesta a ayudarte ¿cuántas veces destruiste el
poder de tu mente? ¿cuántas veces destruiste el entorno que te
acompañaba? Siempre acudías a la solución más fácil, sin saber que
llegarías a esto… siempre mentías, siempre hacías daño… Pero esta vez
debes sanar, puede que aquí no haya nadie más que yo y si en algún
momento me rendí y me alejé, hoy vuelvo para estar contigo… si tan
sólo quisieras abrir esos ojos de fuego…

- ¡Calla maldita! Calla… no vengas si vas a culparme de todo… bien
sabes que si estuviste conmigo alguna vez, te alejaste… bien sabes que
eres tan culpable como yo, de todo… bien sabes que por ti estoy donde
estoy… tu nunca dijiste lo malo que hacía, siempre estuviste ausente…
presente pero ausente, como el sereno de la tarde, humedece pero no
moja… Si esta vez vienes a ayudarme, sácame de aquí…

- Ángel de mi confusión, bien sabes que te quiero mucho mas no puedo
sacarte de aquí… debes superarlo todo, debes cambiar… debes mejorarte,
debes ser capaz de respetar… Lo sabes, siempre estaré contigo… Volveré
y cuando puedas demostrarme que mejoras, te llevaré por senderos
infinitos de nubes púrpuras y haré onírica, la realidad. Te adoro,
nunca lo olvides…

- ¡Vete!, no te despidas… ¡¡¡¡Vete!!!! si he de quedarme aquí no te
necesito, no necesito ni de ti, ni de nadie… abandóname que no me
importa… arrójame a los caminos difusos de la muerte y déjame solo…
vete…
Grité hasta quedar sin voz… la eché… le grité y si no hubiese estado
aquí tirado la hubiera golpeado… Se ha ido, y yo permanezco aquí
inmóvil como siempre… no quiso salvarme… ella no me entiende… su
conciencia la ha traído hasta acá, pero no hizo por mí… ella es como
un ave fría que sólo va donde le conviene… Vislumbro algo que brilla
cerca de la puerta, es ella otra vez… quería desatar las amarras que
me atan a esta cama, pero yo la he echado y la navaja cayó, por
casualidad, de su bolsillo. Me arrastro para recogerla y esta vez
tengo un dulce tesoro entre mis manos… la observo, la acaricio… por
fin vuelvo a tener la autoridad sobre qué hacer conmigo mismo… Pienso,
vivir o morir… y dormito acariciándola… miro su filo y mi mente se
llena de imágenes vagas… llantos… sangre… gemidos… un joven que mata…
una pareja que desprecia el amor… veo pequeños seres asesinados… veo
un joven que destroza su vida… Y si es todo el mundo así… no quiero
estar ahí… no quiero volver… Ni ella estará, nos hemos despreciado y
me abandona lentamente… pero yo no la dejaré, no le daré el placer de
ver como me abandona… me abandonaré yo primero…
No me sirve de nada seguir aquí, esto es peor que nada… ni menos
salir, para verla y que no esté en mí… para verla presente en todos,
menos en mí… Miro la navaja y la deslizo suavemente por mi muñeca… veo
como una tenue gota de sangre cae, observo mi piel manchada… Miro mis
manos y ya no veo bultos, me distingo… veo mi reflejo en la ventana y
vislumbro a un joven que me es familiar, vuelvo a observar la navaja
y por fin comprendo todo… Yo soy aquel joven, yo soy todo lo malo…
ella tenía razón y ahora sé porqué estoy aquí. No merezco mejorarme
soy cruel, no merezco su compañía, sólo la muerte total hasta que el
infinito despiadado del infierno se apodere de mi alma… por fin abro
mis ojos y comprendo parte de mi situación, ahora entiendo porqué
nadie me dejaba salir… no lo merezco. Ella… ella tenía razón, pero
¿quién es ella? Mi mente turbada no supo asociar sus palabras con su
identidad… mi mente hizo que dijera cosas sin pensar… no sé quién era…
solo sé que esta vez la navaja pasó muy fuerte y mis suspiros se
apagan lentamente…
Ya no hay tiempo de pensar… ella, su pareja, su vida, ambas… o
talvez nadie... solo su mente enferma que le dio la mas peculiar de
las despedidas…


Visiten http://cullenrol.foroactivo.com.es
Vamos EQUIPO NEGRO

miércoles, 23 de abril de 2008

Fe de Erratas

1777 es una fecha aproximada y es DC
Además el primer codigo Civil en Chile fue realmente publicado en 1855 DC. Del cúal solo se han hecho modificaciones hasta hoy en día

La Sociedad de la Información. ¿La vida privada también entraría dentro de la Sociedad de la Información?

Por que Animus no es solo un lugar de letras y cuentos, tambien hay espacio para articulos, escritos de corte mas cientifico, ensayos como este, etc.

¿La vida privada también entraría dentro de la Sociedad de la Información?

Con el pasar de los años hay dos conceptos que tomaron mucha fuerza, desde el siglo XX, sociedad e información, aunque ambos son totalmente distintos, se unen en muchos puntos.

La Sociedad de la Información es un concepto que se uso para definir nuestra sociedad actual, la sociedad post-industrial. Esto se refiere a que con el pasar de los años, ha ido en un aumento considerable la cantidad de mano de obra que maneja la información a la que hace trabajo físico. ¿Y por que se define como Sociedad a este nuevo concepto? Es por que el mundo actual vive a base de la información. Por lo tanto la información sería una base fundamental para la existencia de aquella sociedad. Aunque para explicarlo con mayor lujo y detalle se requeriría un ensayo completo basado en ello, puesto que es un tema bastante subjetivo y con muchas interpretaciones, pero este no es el caso.

La vida privada, es lo que se refiere a la vida de corte más personal de cada quien. Por ejemplo, las actividades lúdicas, las relaciones humanas, etc. Aunque no confundir con lo referente a los datos personales, por ejemplo, Nombre, Edad, Rut, etc (no entran en esta categoría números y contraseñas de tarjetas monetarias). Y a lo largo de la historia siempre se ha encontrado a gente chismosa, “copuchenta”, o el apelativo que se le quiera dar, intentado inmiscuirse en la vida privada de los demás.

Si bien, la vida privada, y las actividades diarias se podrían traducir como información (Un claro ejemplo es un diario de vida, lo cual lleva información privada del propietario), no necesariamente tendrían que entrar dentro de del concepto Sociedad de la Información, aunque actualmente siempre se tiende a ello (Un claro ejemplo, sería lo que hoy en día conocemos como farándula). Este es el punto y la base para el guión de la película vista en clase Anti-Trust y también para esta ensayo en sí. Si la vida privada de cada quien, debería de ser vigilada por todos o por un único organismo.

En Anti-Trust, la trama principal era un programa que conectaría a todo el mundo, a través de líneas de telecomunicaciones. Pero esto dejaría al descubierta la vida privada de cada persona que use este sistema (El objetivo era que todo el mundo tuviera acceso a ello) y así llegar a una utopía política que es la de una sociedad controlada, vigilada y dirigida en cada uno de sus pasos. Para lograr una mayor coherencia podría analizarse el presente párrafo en dos puntos:

· Punto de vista Racional: El lograr un orden, en especial a nivel mundial, es una utopía perseguida por muchos a través de la historia, tales como los grandes conquistadores por citar algún ejemplo dentro del conocimiento común (Aunque tomando un caso bastante extremo). Este orden mundial ayudaría en la tarea de muchos organismos vigilantes, siempre y cuando la información no caiga en manos de privados (Podría usarse para una nueva manera de hacer delitos, tales como accesos a cuentas bancarias, robos, chantaje, etc.). Pero dentro de un marco teórico, sería perfecto. Aunque no se puede evitar caer en una vieja frase “Quis Custodiet ipsos custodes” o ¿Quién vigilara a los vigilantes? Por que no se puede hacer que todos se vigilen entre todos, pues se necesita un nivel organizacional bastante elevado para poder manejar de una manera lógica las masas de información obtenida.

· Punto de vista Emocional: Este punto se contrapone con el anterior, en todo ámbito. Muchos psicólogos coinciden hoy en día en lo mismo, en que cada ser necesita un espacio privado donde poder desenvolverse libremente, a sus anchas, sin que nadie le oprima, por lo tanto necesitaría vida privada para poder realizar su vida cotidiana de manera normal. Por lo cuál tendríamos como conclusión apresurada que la vida privada no entraría dentro de la Sociedad de la Información.

En el caso de la película, se terminaba optando por el punto de vista emocional. Podríamos decir que por causas legislativas y por causas morales, por nombrar a las dos más importantes.

· Causa Legislativa: Alrededor de todo el mundo, en la mayoría de las constituciones o códigos civiles, por ejemplo el chileno (Su creación data desde 1830 DC y desde ese punto se tenía una conciencia de la privacidad), toman en cuenta la privacidad de cada persona como un derecho natural a ella. Aunque cabe destacar el caso de Estados Unidos de América (Su código civil data de 1777) que se puede violar la privacidad de las personas, siempre y cuando sea un asunto de seguridad nacional. Aunque aún así no nos daría la justificación necesario para mantener vigilada a toda la sociedad las 24 horas del día. En Chile, aquel caso solo se puede hacer con una orden judicial dictada por un fiscal o algún juez.

· Causa Moral: Por un concepto de buenas costumbres, se tiende a respetar la privacidad de cada persona, ya sea lo que hace o su habitación por citar algún ejemplo concreto. Explicando un poco más lo anterior, sería por que nadie podría incluirse en la vida privada de alguien a menos que aquella persona se lo permita.

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores podríamos desarrollar de una manera lógica la idea principal del ensayo

Si bien la información que en cierto modo forma a esta sociedad post-industrial, esta dentro de las más variadas ramas humanas, desde la filosofía hasta la informática, no necesariamente debería de incluir la privacidad individual o colectiva (Supongamos el caso de una familia o algún matrimonio). Ya sea por motivos morales o legislativos, incluso por un motivo lógico, de que le serviría a un Ingeniero en Informática, saber la vida privada de su vecino para realizar correctamente su trabajo, por lo tanto de una manera lógica podríamos desechar la idea de la vida privada, y por lo anteriormente nombrado también podríamos desechar aquello por una causal moral y otra legislativa. Si bien, se superaban todas las barreras anteriores y se lograra llegar a la utopía de un orden mundial basado en la información (Otros de los objetivos de la Globalización). Quedaría el problema de quien vigilaría a los vigilantes, y así sucesivamente. Hasta crear una cadena sin fin de vigilantes, lo cual desencadenaría en un caos.

Como conclusión, podríamos decir que, no es necesaria la inclusión de la vida privada dentro de la Sociedad de la Información (Pues el conocer la vida privada de los demás caería más que nada en una actividad lúdica, tomando en cuenta la sociedad actual.), es totalmente descartadle en todos sus puntos ya sea por innecesaria o amoral. Además de que no es algo en esencia vital para la propia existencia de la sociedad

sábado, 19 de abril de 2008

Observacion III

Bueno, ya he abordado unos cuantos temas más, ahora que mas faltaria?

Por cierto, he comenzado una nueva historia para vuestros ojos.

El cuento sobre un Cuento o la Historia entre letras

^^

Saludos!

Atte.
Leonoric Leonhart

Historia entre letras I

Acurrucado en mi en cama me encontraba, estaba mirando el cielo, estaba pensando en nuevos cuentos... pues la vida de un escritor jamás se detiene.
- José!- Me llamo una voz lejana, gire la cabeza para ver de donde provenia, pero no vi nada al horizonte desde mi ventana y tampoco estaba dentro de la casa
- Diga?- Grite, para saber la respuesta
- Por que sigues soñando?- Pregunto se sentia casí en mi oido
- Por que no hacerlo?- Pregunte

Y la voz se silencio... mire a todos lados, como viendo que pasaba a mi alrededor... cerre el cuaderno un momento, la historia de José el escritor iba a detenerse por un momento.

Los Hijos de la Globalización

Puedo caminar un día sabado por las calles de mi ciudad. Puedo mirar los alrededores, y decepcionarme... pues esta llena de los hijos de la globalización...

Ya nada puede ser autentico, ya no pueden tener una propia identidad. Pregunto, que tiene de original vestirse de la misma manera a los demas? Tener el mismo corte de cabello? Usar la ropa mas extraña que encuentren? Vestirse como otros e intentar serlo en el alma? Por que no pueden tomar las propias riendas de su vida y vivir por un momento la realidad?

Sin más palabras, un pequeño pensamiento hacia muchas de las tribus urbanas que veo en mi ciudad...

viernes, 18 de abril de 2008

Cuento sobre un cuento

A través de muchas rayas y hojas casí en blanco, de no ser por las pequeñas rayas entrecruzadas que formaban cuadrados perfectos de 7 centimetros, se movia la pequeña punta de un lapiz, movida a través de una mano, que conectaba con el brazo y este con la humanidad de un joven escritor que movia su mente y su cuerpo al ritmo de su creación, creando un cuento. Viendo letra a letra, como iba creciendo, cada personaje, con su manera distinta de hablar, algunos quejumbrosos, otros alegres, otros coloquiales, otros tristes... y era así como el escritor escribia un cuento... titulado "La Historia entre letras"

Vida

Y vida fue lo que encontre al verte, al abrazarte y al besarte.

Miren ve, quien me lo iba a decir?
Quien me iba a decir, que iba a aprender a vivir, cuando solo vivia por sobrevivir?

Viejos Lazos

Y por qué no decir que todo está unido entre sí?
Formando una red maravillosa de casualidades, que nos llenan de emociones... buenas o malas... siguen siendo las emociones...

Y son como esos viejos lazos nos llevan a vivir de nuevo, cuando todo creemos perdido, cuando todo esta obscuro, cuando no hay nada en el norte, cuando no hay nada en el sur, en el esto o en el oeste... Y a veces esos viejos lazos que creemos olvidados, rotos o simplemente descosidos, solo falta echarle una mirada, poner manos a la obra... y volverán siendo nuevos lazos...

jueves, 17 de abril de 2008

Es el momento

Y hoy, cuando miré en mi espejo, además de ver mi rostro cansado, vi a dos viejas amigas... que me dijieron, ahora vamos por esos puntos...

lunes, 14 de abril de 2008

Inestabilidad

Y buen, como muchos habran notado, Animus ira un tanto inestable, pero tratare de publicar cada vez que la imaginación llegue a mi mente, o cada vez queme reuna con mi novia y las conversaciones con ellas o aquellas miradas me den más ideas ^^

Fulgor

Y desde un poderoso fulgor, cual ave fénix, renació, de entre sus cenizas, atravesando la tormenta... surcando los cielos...

Llamada

Y una llamada puede decirnos muchas cosas...
Puede terminar o comenzar una vida...

Por que no llamar hoy a aquel que pensaste al leer esto?

domingo, 13 de abril de 2008

Te Amo

Y te amo, por que no tengo mas que ver tus ojos... para saber que yo te amo...

Historia

Y era un tonto y un soñador...
Que le encantaba hablar, contar y decir...
y habia una gran mujer, una maravillosa mujer...
que siempre escuchaba lo que este tonto tenia que decir...

Frio

Y cuando el frio rodea mi piel... no hay mejor remedio que tu piel...

Sin sentidos

Ciego...
Un aroma a manzana, me habla sobre ti, me hace sentirte cerca, me hace sentir tu respiracion sobre mi piel, me hace decirte tantas cosas que a veces por timidez no digo, alli en las tinieblas donde no te diviso
Sordo...
Un aroma a manza verde, tu suave respirar sobre mi piel, me hace sentirte cerca, sentir cuando gesticulas algo con la boca y yo no te escucho, pero veo que escribes en un papel y lo entiendo... alli en el silencio donde no te escucho
Mudo
Intento y vuelvo a intentar decirte... que tu aroma a manzana me enloquece, me hace sentirte cerca, tu respiracion en mi oido, y mi vista de frente... pero no puedo, no quiero, me canso de escribir, sin poderlo gritar... alli en el vacio donde no te puedo hablar...
Sin Tacto
Te veo bella, siempre bella, con tu aroma a manzana verde, te escucho hablar y todas las cosas hermosas que dices, a veces veo que tus manos recorren mi piel, pero nada siento, solo lo veo... alli en la insensibilidad, donde no te puedo tocar
Sin Olfato
Siempre bella, siempre sonriente, siempre hermosa tu voz, alli cuando a mi oido susurras y me tocas suavemente la piel con tus labios, y alli donde yo te hablo y te digo lo bella que eres... alli en el cieno donde no te puedo oler...

Y solo yo...
Siempre te veo bella, cuando susurras a mi oido, siento como las palabras se cuelan a mi interior y me ponen la piel de gallina, hacen que se me erice la piel de lo hermosas que son aquellas palabras, donde me dejas impregnado con tu fragancia a manzana y donde yo te digo que te amo... Alli en el cielo por que veo, escucho, siento, huelo y te puedo hablar a ti, solo a ti... por que tu eres mi cielo...

Paseando junto a ti

La noche como costumbre... fria
El viento... sopla
Y yo... enamorado de ti...
Es así como paseo contigo, a veces tomandote la mano, a veces tomandote la cadera y a veces regalandote hojas a modo de flores, regalandote palabras a modo de canciones, a veces soñando, a veces despierto, y es que la vida se me hace un sueño, un onírico sueño, el cual sueño solo contigo, con tus labios y tu voz diciendome que me "amas"...

jueves, 10 de abril de 2008

Lluvia

Esta noche me acompaña con un susurro
susurro de sonrisas que no quieren escapar,
el frío entra en mi cama porque no estas a mi lado
el sueño vence rápido porque pesan hoy mis párpados.

Penosa realidad que esta noche se hace fuerte
se acrecienta con el ruido de la lluvia en mi ventana
gotas de deseo que se escapan de mi cielo
gotas que se escurren desde mí hasta tu cuerpo.

Como quisiera que me acompañaras a soñar
a disfrutar de la lluvia que desvorda de mi alma
escucha aquel susuro que murmura mis palabras
que murmura que te amo mas allá de la nostalgia.

martes, 8 de abril de 2008

Para Ti

Cuidate mucho, que si yo amaneciera sin ti, no sé que seria de mi...

Para ella

Que mi luz Te cuide por los andrajosos caminos de la vida

Ventana

Pude tocar la mano de un hombre, con la punta de mis dedos. Se encontraron en un lugar predeterminado, ambos al mismo tiempo estiramos la mano, y nos observamos fijamente. Pude ver sus ojos distintos, sus ojos de lobo, casí negros ya sea por la oscuridad de la habitación, lo frio de su semblante o por que era distinta. Pude ver su ropa, una polera negra, desde dentro de ella sobresalian dos mangas blancas, que constraba fuertemente. Ambos nos miramos, seguiamos perfectamente los movimientos del otro, como si fueramos uno solo...

Y por un momento pude ver a través de él... el esplendor de la oscura noche que me evocaba muchos sentimientos...

Cita

Y cito a una mujer que amo... Bluemoon

I'm living under the light of this BlueMoon...(F)(K)(F)...te amo pesayo mio... dice:
mi pesayo mio de mi x derecho^^

Dado

- Y serán 5 dados de seis caras los que decidiran tu destino- Sonrio el narrador, mientras quien escuchaba asentia.
- Son aquellos normales?
- Los que puedes comprar en cualquier tienda- Una nueva sonrisa aparecio en el rostro del Narrador, pensando que pasaria a futuro...

Vos

Y cuando te vi, soñe, vole, y regrese a la tierra solo por tí

Te Amo

Cada noche busco las palabras. Pero nunca las encuentro
Porque a veces no me basta con decirte que te amo
Las palabras se me hacen pocas
Los gestos de la misma manera
Nunca alcanzan a decirte lo maravillosa que eres
Lo perfecta que eres
Y pues pocas veces alcanzan a merecerte

Y está como otras noches
Solo una frase repetida, algo conocida
Tengo para para decirte
"Te Amo Mucho Mi Amor"

El Hombre en el trono obscuro I

Pocas veces salgo de mi castillo. Pero hoy sentía la necesidad de hacerlo.

Las hojas cambiaban todo el paisaje, era el paso del tiempo que habia dejado su huella en mis tierras, un horizonte amarilo, para cuando los rayos rojizos caian sobre el prado.

Apenas me aleje algunos pasos, cuando alguien desde la ventana me grito "Suerte. Te amo mucho mi amor", le devolvi una mirada y una sonrisa, hacía mucho tiempo que ella vivia conmigo, era la mujer de mi vida. Una muchacha morena, la más guapa de las mujeres que he visto en mi vida. Pero a pesar de que la amase y siempre su sonrisa revoloteara en mi mente, tenía que partir. Fue así como me encamine, ajustando mi espada en el cinto, y cubriendome completamente con mi capa de viaje. Luego de varias horas de caminar a través del paisaje, el paisaje cambio, se volvio un poco más agreste de lo que era en mi hogar.

Y de la nada, aparecio una fortaleza, parecia desolada y a la vez llena de vida, a lo lejos, vi la luz de la biblioteca. Sonrei.

Sin mirar a algo que no fuera el castillo, abri las puertas de hierro y segui caminando por el pasillo principal, atravesando varias puertas y habitaciones hasta llegar a una sala de trono.

Allí, un gran trono obscuro, con un hombre sentado en él, en su diestra portaba un bastón de color blanco, en la siniestra un libro de color rojo. Un aire obscuro le cubría el rostro, sus castaños ojos me observaron y sus labios esbozaron una sonrisa. De entre sus cabellos y la obscuridad surgio un rostro sonriente, feliz pero cansado...


Para vos Vitan, que es vuestro cumpleaños. Magnanimo Hermano, Gran Erudito y Habil Escritor. El hombre que me cuida desde su trono...

Un hermano

Como vosotros ya estais acostumbrados, siempre tomo este espacio para anuncios personales. Bueno son parte de los privilegios por ser fundador. Espero que a quienes nos leen y a nuestros sectarios no les moleste.

Hoy un Saludo especial para Vit, mi hermano, que el cariño no va en la sangre sino en los corazones. Por que no necesito que tengamos un apellido en común o la misma sangre para quererlo ^^

Y bueno mas que nada desearle lo mejor para un año más de vida, y como siempre siga crenciendo como persona (Aunque lo dudo, que ya es muy grande, no sé si ya pueda ser aún más magananimo) Y más que nada le envio cariños desde el otro lado del charco.


PS: Por cierto, no en vano llevo .geladral en mi correo ;)

lunes, 7 de abril de 2008

Mis Sueños

Que onírico son mis sueños, porque tú estas en ellos.

domingo, 6 de abril de 2008

Lo que flota en el mar

Cuando la noche se hace tu compañera...
Cuando las ideas,
Que llegan a ti en un rapto de de los dioses,
Se agolpan en tu mente...
Cuando las lágrimas quieren instalarse en tus pupilas...
Siempre podrás recurrir a aquellos lugares...
Siempre te quedará El Rincón de la Luna

Solo debes ir con ella…
Y en aquel rincón te estaré esperando.
A ti Ámbar querido,
Te dedico este poema hecho verso,
Que nacido fue,
De lo más profundo del corazón.

viernes, 4 de abril de 2008

Una frase

Que onírico son los sueños...

Pésame

Para Mayra y Alejandro.

Aquella quien lo perdio, y aquel caminante que en todo mi camino jamás conoci, este anonimo y extraño hombre esta noche tiene palabras para tu larga batalla... y por mi amiga, que en estos momentos esta apenada. Solo espero que allá cuideis de ella.

Para vos Mayra y Alejandro

El tiempo es el tiempo... y como el tiempo pasa, fluye como arena en las playas, o como el viento hace volar un diente de león...

En un trono obscuro y distante se ha sentado el principe, y desde allí te vigilara, ahora toca no defraudarle, que descansa en aquel camino que todos algun dia tomaremos...

Besos pequeña, y fuerza en estos momentos... que no sea el pasado la cadena que te evite caminar, sino que la espada, que este delante de vuestra silla, que ensanche vuestra Castilla...

miércoles, 2 de abril de 2008

Masacre Matematica

De una escala de 1 a 100

Aqui un 40, enfrente, 28, en mi retaguardia un 40, mas allá un 65, 40, 35... pero fue a mi siniestra, lo que me sorprendio 1....

Sueños

Que onirico son los sueños...
Que me traen su imagen cada noche
Cada momento
Cada instante, en mis sueños
Ella es quien esta presente
Son mis sueños
y yo
Sueño con ella...
Y solo quiero soñar con ella

Cansancio

Un dolor en su cabeza.
El peso del mundo sobre sus ojos

Asi encontraba, aún cansado, por otro agotador día de trabajo. Podía sentir como el aire quemaba sus ojos y respiración, casí haciendole daño. Pero por sobre todas las cosas sonreia, por que despues de todos, aquellos minutos de descanso y aquellos bellos sueños que tuvo durante la siesta le hicieron sonreir... pero pudo mucho más los dos pensamientos que le despertaron "Mi Amor y Calculo!"

martes, 1 de abril de 2008

¿Creer o no creer?

Y ahí estabamos, discutiendo sobre si creer o no en las palabras de un extraño que ya se había marchado.

- Por supuesto que no. - Me decía con la certeza de un necio. - Los europeos son altos, guapos, rubios y de ojos azules.
- Pero habla francés, Francia queda en Europa, te recuerdo.
- Solo tenemos su palabra de que lo sea.
- Oh, claro, y supongo que si midiera cinco mentros de altura y dijera que es un gigante solo tendríamos su palabra. (*)

Ante la súbita respuesta comenzamos a reir ¿y a quién le importaba la procedencia de un extraño que de seguro no volveríamos a ver?

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- --------- ---------- ---------- ---------

(*) Cita del libro "La luz fantástica" segunda parte de la serie del Mundo Disco de Terry Pratchet. Muy recomendada para los fanáticos de las cosas magico-locas-dimensionales ^^

Timidez

Y es que cada vez que veo tu rostro a la distancia me sonrojo.
Cada vez que te vi desde la escalera del instituto me sonroje.
Y es más cada vez que escucho tu voz por telefono diciendme aquellas palabras, me vuelvo a sonrojar como en aquellos días...

Sueño...

Estaba todo oscuro, tenía los ojos cerrados, pero algo me decía que si aquello decia que si aquello hacia de nada iba a servir. Pero la tenue luz se filtro a través de mis parpados, y mire alrededor... solo vi una tenue luz rodeandome, era calida, pero a la vez muerta... era una luz de ensueño.

Entonces volvi a abrir los ojos y comprendi todo. La luz de mi cuarto prendida, los rayos del sol ya me llegaban hasta el rostro y una voz desde el piso de abajo vociferando que llegaria tarde a la universidad.

Carta de Morpheo

Y mis sueños fueron repartidos entre la gente, cual Jesús repartiendo pan y pescado a sus oyentes.

De poco a poco se fueron fragmentando entre la gente, hasta perderse en la inmesidad de la gente. Mire a cada quien, y vi como sonreian o lloraban con lo que soñaban. Mire tambien el interior de aquellos que no recordaban que paso ayer. Mire el tiempo pasar y pasar, el reloj de arena jamás se detenia...

Mire el reloj, jamás se detenía, y tampoco mis ojos yo no podía cerrar, pues sueños a todos tengo que dar, todos deben dormir, y velar por aquel que duerme a deshora, verlar por el soñador, velar por aquel que escribe de los sueños

Microrrelato

Y una véz alguien me pregunto, de por que hacia microrrelatos, siendo que mis historias siempre eran grandes y extensas...