martes, 29 de abril de 2008

Vida pasada

"... -También lo viste, como yo, y lo recuerdas, porque no es solo un sueño.

No supe que decir a sus palabras, ya no podía seguir disfrazando la sorpresa que me causaba con ignorancia, porque yo lo había visto, porque yo había estado ahí, en los sueños y en la realidad, en el pasado y en el presente. Desvié mi mirada sus ojos que parecían desprender fuego hacia el cuadro detrás de él. Lo que antes me había aprecido solo una pintura al óleo cobraba vida ante mí, veía las nubes negras y los rayos que amenazaban tormenta, los montes y el castillo de piedra dominando el paisaje, me vi en mi mente descendiendo la escalera y siendo empujada a una cámara más grande que una catedral. "Es hermoso lo horroroso y lo horroroso es hermoso...", pensé recordando a Macbeth entre la cantidad de sensaciones e ideas que me abordaban, y es que aquella cueva de Ali Babá contenía los tesoros de cien reyes, todos en montañas de oro y joyas, en un espectáculo que resultaba inverosímil, pues los objetos perdían su belleza apinados de esa forma. Y también sería mi tumba, me dije ¿en verdad era yo? ¿o era otra persona con mi rostro? Talvez una parte de mí, en otro lugar y otro tiempo. Sentí el filo que ansiaba deslizarse sobre mi cuello antes que al hombre que lo mantenía fijo allí, sin ver su rostro supe que sus ojos destilaban locura y sus manos estaban manchadas de la sangre que solo él podía ver. Y era mi fin, ambas, la guardiana y la mujer, temblaron dentro de mí. Y viví lo suficiente para verlo a él, con los ojos del hombre al que yo amaba, vestido como un guerrero, débil y herido por la batalla, y en sus manos una espada, grande y sin adornos, no como la que había obligado a mi vida a abandonarme lentamente através de la herida. Y lo vi caer, y vi en sus ojos apagarse esa chispa de vida antes de que aquel hombre me rematara después de ver el sufrimiento de mi corazón...

Así había sido, pero ya no, no más. Porque esta vez no había vuelto a pasar, porque esta vez habíamos triunfado, porque sabíamos que el amor sobrevive a los siglos.

-Si, lo sé..."

No hay comentarios: