jueves, 11 de junio de 2009

Ciudad del Romance

Primera Parte
Cápitulo I

Simplemente ya nada podía ser igual.

No entendía de que manera, pero su corazón palpitaba como si fuese un caballo de hierro, quizás una ilusión, una mala pasada por parte de su imaginación, pero algo le decía que no. La muchacha le miro de pies a cabeza, aún no podía explicarse como a una persona se le podía caer el cigarrillo de la boca y más aún, no darse cuenta de ello, pero ese "viejo" para ella era raro.

Amelia, en sus ya veintidos años de vida no había visto tipo más raro, aunque su cabello era negro con pocas máculas blancas parecia mucho más viejo de lo que sus ojos reflejaban. Fingio una sonrisa y paso a su lado teniendo mucho cuidado de pisar el cigarrillo de aquel extraño sujeto, no iba a ser aparte de lo raro fuera asqueroso, lo recogiera y lo volviera a fumar.

"Hoy va a ser un largo día" se decía para sí "Un maldito y largo día de mierda". Como todas las mañanas a eso de las 9 fue hasta la cafetería de la esquina cercana a la plaza principal de la ciudad en la mesa que ya era como suya donde siempre le aguardaba el mismo periódico de todos los días. Miro a la señorita que se disponía a servir el mismo café amargo, pero el hombre con un gesto de su mano le dijo que no.
- Hoy quiero un irlándes - Solo con aquella parca voz desgastada por el cigarro - Y con el escocés más fuerte que tenga
- De inmediato - La muchacha le miraba sorprendida, hace solo algunos meses que trabaja allí y todos aquellos días su jefa le decía que le debía de servir el mismo café colombiano con el crossant fresco y tenerle su períodico favorito en aquella mesa. Pero ordenes son ordenes y el cliente siempre tiene la razón.

"Hoy realmente necesito un largo y buen trago".

Y la mañana paso luego de tres cafés. Algo le agitaba el estómago, como si fuesen caballos corriendo dentro de él. Pero con el lío que tenía en su cabeza, poca o ninguna importancia le daba. "Muchos años sin verla y le regala el collar que le hice con tanto esmero a una cría...".

No hay comentarios: