sábado, 29 de diciembre de 2007

Reflexión

Una montaña de codices, anales de historia, biografias, grimorios, documentos, papeles, libros de poesia, novelas de caballeria, guiones de arte, dibujos, tinteros y plumas ocultaban el rostro del estudiante. Este aun sumergido en sus reflexiones por el ultimo tomo que leyo... un fragmento inconcluso de la Cuarta Cronica del Reino que lo albergaba... ya era tarde y todos en el castillo dormian... andaba de paso como siempre, volvia una temporada y se iba otra... siempre intermitente. Le gustaba habitar en aquel lugar... pero siempre terminaba por extrañar su propia fortaleza... cerro el libro, Marcus o Anelhe de seguro le iban a maldecir por el desorden pero ya a esas horas cuando la biblioteca estaba cerrada y la luz apenas iluminaba hasta la palma de su mano no sentia ganas de ordenar los libros utilizados...

Apago la vela y camino por los frios pasillos del castillo, ya era invierno... y habia nevado hacia solo unas noches, miraba al cielo buscando a la luna y una estrella en especial Tari... alli se sento en el muro del castillo...

"El tiempo parece no avanzar cuando nos encontramos solos enclaustrados en nosotros mismos, viendo como las cosas se deterioran a un ritmo que parece cotidiano... pero en cierto modo extrañamos... por lo menos yo, extraño sentir esa chispa de vida que me da mi hogar... comunmente vengo aqui para descansar, olvidarme de quien soy... este es un Reino Magico, lleno de paz, armonia y extrañeza... me reciben siempre con sonrisas... pero de aqui no soy...aun asi me gusta volver para aclarar mi mente..." apunto hacia las estrellas y escribio un nombre con su dedo "Camila"... sonrio

"Quizas deba de volver a mi realidad... dejar este mundo, aunque un momento mas dejaria que descansara mi cuerpo..."

Camino hacia un de las torres, alli abrio la puerta y subio las escaleras... al llegar a un puerta de madera con un nombre puesto en ella "Sir Leonoric, Lobo Gris" la abrio, alli pudo ver el lugar que habia construido en todos sus dias de trabajo... un pequeño santuario... Lleno de pinturas hechas por grandes artistas... habia tres mujeres... Cada una con un nombre distinto y a cada una la amaba de manera distinta... aunque las tres de la misma manera importantes para su vida... vio las hojas tiradas con los versos escritos en su trabajo, sonrio... era su lugar sagrado, cuando estaba cansado iba hasta Einar y se refugiaba en su torre olvidada... su pequeño santuario... ellas tres eran su lugar sagrado... lo que el mas amaba...

"Son la pieza fundamental en mi vida, aquello que hace que me mueva y sentirme vivo, en especial ella..." Miro uno de los cuadros y una mujer morena se descubrio ante sus ojos...

2 comentarios:

Carolina Paz Muñoz-Contreras dijo...

Hola gracias por comentar nuevamente, me alegra nueva mente leer tu reflexión con respecto a lo escrito, aunque no entiendo mucho porque tanto nervio al comentar.
En fin leí los dos últimos escritos, enamorado y reflexión.

Sobre enamorado me pareció sumamente lindo y romántico!, la descripción de lo sublime del amor es tan difícil de transmitir sin que suene cursi o algo así.
Sobre reflexión dos frases que me llegaron mucho!
“por lo menos yo, extraño sentir esa chispa de vida que me da mi hogar... comúnmente vengo aquí para descansar, olvidarme de quien soy... este es un Reino Mágico, lleno de paz, armonía y extrañeza... ...pero de aquí no soy...aun así me gusta volver para aclarar mi mente...” …y… "Quizás deba de volver a mi realidad... dejar este mundo, aunque un momento mas dejaría que descansara mi cuerpo..."

Me sucede eso con el valle del Elqui, se volvió mi refugio, siempre intento volver.
Yo viví como 4 años en la 4º región y siempre subía al valle, algo pasa en mi cuerpo cuando estoy en ese lugar, además me han pasado muchas cosas allí, de todos modos el desierto siempre me evoca algo, (también viví en Copiapó), el desierto de Atacama tiene una wea muy rara, sobretodo por el fenómeno del desierto florido, me toco vivir aquello. Ver el desierto seco donde el aire corre libre sin árboles que lo frenen y después de la lluvia ver como los mantos de colores cubrían lo que antes eran grietas en la tierra es demasiado hermoso. Siempre me sorprende la naturaleza. Es que es demasiado power jejej en fin muchos saludos!!!

Cecilia dijo...

El tiempo no parece avanzar cuando estamos solos..porque será esto?
Y pensar que los buenos momentos de la vida, los placenteros, los felices duran tan poco....

A veces dudo sobre si quedarme a vivir en la realidad o adentrarme en las fantasias.

Simplemente, me encanto el escrito.
Estas más que invitado a mi blog.

No dudo de que me pasaré por aqui seguido.

Besos, Cecy