viernes, 28 de diciembre de 2007

Caminante

Despues de caminar dos días seguidos y aun quedarle dos días más para poder llegar hacia su destino... el viejo peregrino decidio tomarse un momento y analizar sus posibilidades... habían más de 100 senderos distintos para llegar a su destino, tan solo al alcance de su mano... miro al cielo... realmente en aquel momento no sabía que sendero tomar... decidido a recuperar el aliento pernocto durante el resto del día a un lado del camino...

Al anochecer descubrio diversas huellas que se perdian en el horizonte... y todavia un dibujante de huellas, un niño pequeño que caminaba frente suyo...
- Disculpad pequeño...- El peregrino se levanto de su lecho y miro de frente con una sonrisa al pequeño- ¿Hacia donde vas y por donde vas?
- Voy a la siguiente ciudad, por el camino que me trazo mi hermano... muchos de esos senderos se cruzan unos con otros y algunos cortan abruptamente en un punto perdido. El conoce mejor el camino... como ningún otro. Y ¿vos peregrino?
- Mi destino es mi ciudad natal... alla donde brillna las estrellas, he viajado casí por la mitad del mundo... pero solo se que allí encontrare mi hogar
- Entonces suerte peregrino en tu viaje- El pequeño se despedio
- Suerte pequeño en tu camino

Mirando una vez más al cielo que lo vio caminar... el peregrino se dirigio al descampado... "No seguire los caminos trazados... hare mi propio camino"

1 comentario:

Carolina Paz Muñoz-Contreras dijo...

Hola gracias por tu comentario me alegro mucho! me gusto lo que leí, visitare tu blog seguido, me recordó algo que me sucedió durante el día. A veces las palabras que uno necesita escuchar llegan de manera inesperada. En fin muchos saludos! buena suerte en el nuevo sendero